top of page

Tipos de pisos vinílicos



Clasificación general de pisos vinílicos según su composición


- Homogéneos: están compuestos por una sola capa de material en cuya composición se encuentra el vinilo o pvc en diferentes proporciones. En general, a mayor proporción de vinilo, el material es de mejor calidad, mayor resistencia a la abrasión, más liviano, más flexible, menos quebradizo, menos arenoso.

o VCT (Vinyl Composite Tile): Estas son las comunes losetas que encontramos en escuelas, tiendas, y algunos centros de salud antiguos. Contienen baja cantidad de PVC o Vinil, por lo tanto estas losetas son quebradizas, arenosas, con cuestionable resistencia a la abrasión y poca estética, sin embargo, su costo es bajo y si se tratan frecuentemente con ceras protectoras, mejora su resistencia a la abrasión.

o En rollo homogéneo: a medida que el material tiene mayor contenido de vinil o pvc, el material es más liviano, más resistente a la abrasión, y mucho más flexible por lo que puede fabricarse en formato rollo, lo cual brinda grandes ventajas en algunas aplicaciones como el sector sanitario al instalarse sin uniones que acumulen sucio, y levantando con el mismo material la curva sanitaria en zócalos.


- Heterogéneos: están compuestos por al menos 2 capas de materiales, cada una cumpliendo una función diferente e incorporando beneficios que no son posibles de lograr con los pisos homogéneos. Por ejemplo, algunos modelos agregan capas de corcho para mejorar la acústica, o films con diseños innovadores que simulan de manera muy real algún material como la madera o la piedra.

o LVT (Luxury Vinyl Tile): Son muy comunes en formatos de tabletas que simulan madera. Algunas personas los confunden con los pisos laminados o de conglomerado (HDF / MDF) pero no son lo mismo. Los písos de vinil son totalmente resistentes al agua, mientras que los laminados no. Su calidad puede variar mucho dependiendo del espesor de la capa de uso (Wear Layer), mas no necesariamente del espesor total. Son de fácil instalación. Los tipos de instalación más comunes son el flotante con sistema de machihembrado tipo “clic”, y los de instalación con adhesivo (glue down).

o En rollo con capa de uso homogénea: Son revestimientos flexibles cuya capa de desgaste es de un material similar al de los pisos homogéneos. Por lo general son muy resistente al tránsito.

o En rollo con capa de uso transparente: Son también flexibles, su resistencia al tráfico depende del espesor de la capa de uso (Wear Layer) y vienen en un muy amplia gama de diseños y colores.

También existen otras formas comunes de clasificar los pisos de vinil, en las siguientes entradas pueden revisarlas:






765 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Necesitas una visita para la toma de medidas?

¿Ya cuentas con las medidas de tu proyecto?

bottom of page