top of page

Tipos de pisos de vinil según su aplicación

Clasificación de pisos vinílicos según su aplicación:


En general, lo primero que debemos evaluar es el tipo de tráfico que tendrá el área, para escoger el grupo de resistencia a la abrasión que debe tener el material, sin embargo, hay otras cualidades que agregan valor y beneficios dependiendo del tipo de uso que tendrá el espacio y por lo tanto determinan el tipo de piso con respecto a sus principales aplicaciones. A continuación los 3 principales grupos:


1) Residenciales: Son por lo general los productos de menor resistencia al tráfico.

2) Comerciales: Son en general los grupos de piso que brindan una mayor resistencia a la abrasión y por lo tanto a mayor tráfico.

3) Industriales: Son los de mayor resistencia a peso y tránsito de montacargas, de forma que su uso pueda ser recomendado en espacios industriales en general.


Ahora una sub-clasificación más específica o especializada. Cabe destacar que un modelo de revestimiento pudiera cumplir con varios tipos, por ejemplo, pudiera ser de uso comercial y sanitario, u otro pudiera ser del tipo residencial y acústico:


- Sanitarios: por lo general son en formato rollo y flexibles con el fin de cubrir áreas con la menor cantidad de uniones posibles y subir en media caña en las paredes haciendo la curva sanitaria en los zócalos o rodapiés. Las uniones deben ir termo soldadas de forma que quede toda la superficie uniforme minimizando puntos de posible acumulación de sucio y facilitando la limpieza. Los mejores productos incorporan tratamientos especiales que dan mejor protección anti químicos, manchas y facilitan el mantenimiento de los suelos. También debe escogerse el correcto grupo de resistencia a la abrasión para garantizar que el piso es adecuado para el tipo de tráfico.

- Conductivos o disipativos: son materiales que permiten el paso de la electricidad estática y si descarga a tierra. Suelen especificarse para espacios como quirófanos, cuartos de servidores, laboratorios donde se elaboren procesos con equipos de alta tecnología y calibración, espacios con alto riesgo de fuego por presencia de gases, entre otros.

- Acústicos: Aunque todos los pisos vinílicos se consideran acústicos frente a otros materiales como laminados o porcelanatos, hay unos modelos que incorporan capas de materiales que los convierten en revestimientos mucho más acústicos, como corcho o foam de alta densidad, llevandolos a disipar hasta más de 20 dB. Son muy recomendables en oficinas.

- Deportivos: Los pisos de vinil deportivos tienen una composición especial multicapa que por lo general incorpora foam de alta densidad para brindar protección al atleta ante caidas y lesiones a largo plazo. Adicionalmente cuentan con tratamientos superficiales que permiten la correcta tracción y al mismo tiempo deslizamiento de los zapatos. Son muy recomendados en gimnasios indoor para balonmano, futbol sala, baloncesto, voleibol, tenis de mesa, entre otros. Pueden incorporar mallas de fibra de vidrio para mayor resistencia a peso de andamios y tarimas en caso de espacios multiuso.

- Antideslizantes: Son pisos con altos coeficientes de fricción que brindan protección antideslizante a pie calzado o a pie descalzo. Son muy recomendados en espacios con presencia de humedad como baños, vestuarios, cocinas, etc. También se les llama anti resbalantes o anti derrapantes.

475 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


¿Necesitas una visita para la toma de medidas?

¿Ya cuentas con las medidas de tu proyecto?

bottom of page