top of page

Tipos de instalación de pisos de vinil o pvc

Clasificación de pisos vinílicos según su sistema de instalación:


- De instalación Flotante con sistema tipo “clic”: no requiere adhesivo. Las losetas por lo general no son tan flexibles por lo que pueden instalarse sobre superficies con ciertas imperfecciones o juntas como pisos de porcelanato o baldosas, sin que sus juntas se noten en el revestimiento de vinil que se instala encima (bajo riesgo de telegrafiado).

- De instalación con adhesivo (glue down): se pegan a la superficie con adhesivo. Son por lo general flexibles y de poco espesor por lo que la superficie a instalar debe estar perfectamente lisa para no tener marcas o telegrafiado. Aunque suelen ser de 2 o 3 mm de espesor, pueden ser de muy buena resistencia y calidad, y su precio es más económico que los de tipo clic, aunque hay que evaluar los costos de la preparación de la superficie si es necesario.

- De instalación suelta “Loose Lay”: Se pueden instalar sin adhesivo y no traen sistema de ensamblaje tipo clic. Tienen una subcapa que brinda succión y las losetas se instalan muy pegadas entre ellas, incluso sin necesidad de dejar holguras en las paredes.



Una vez instalados, los pisos de vinil tipo glue down, clic, o loose lay, lucen prácticamente iguales.
Glue Down? Clic? Loose Lay?

400 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


¿Necesitas una visita para la toma de medidas?

¿Ya cuentas con las medidas de tu proyecto?

bottom of page