top of page

Poder Virucida de los pisos Gerflor


Los pisos Gerflor son fungistáticos y bacteriostáticos e inhiben el crecimiento bacteriano en más de un 99% (según ISO 22196).


Gerflor está realizando estudios (a través de laboratorios independientes) acerca del coronavirus humano. Los virus son seres muy simples, apenas cadenas de ácidos ribonucleico o desoxirribonucleico (ARN y ADN) que necesitan invadir células vivas para poder reproducirse. Por eso no tiene sentido hablar de inhibición del crecimiento como hacíamos con la norma ISO 22196.


Para el estudio del poder de los pavimentos Gerflor contra el Coronavirus humano, estamos usando la norma ISO 21702. Esta norma mide el porcentaje de Coronavirus de una muestra dada que mueren al cabo de dos y cinco horas, en comparación con una superficie neutra (acero inoxidable).

Los resultados son más que alentadores: en pavimentos acabados con Evercare o Protecsol 2, el porcentaje de virus eliminados con respecto a la muestra dejada sobre superficie neutra al cabo de dos horas es de 99,7%.



Evolución del porcentaje de virus infecciosos en superficie

Click para leer más sobre los resultados


Esto es sólo el principio de la investigación. Aunque la norma establece las mediciones al cabo de 2 y 5 horas, vamos a estudiar también el comportamiento en periodos inferiores de tiempo con lo que podríamos deducir el poder desinfectante de nuestros pavimentos.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


¿Necesitas una visita para la toma de medidas?

¿Ya cuentas con las medidas de tu proyecto?

bottom of page