top of page

Epoxi vs Vinil (PVC) en pisos sanitarios

Actualizado: 19 oct 2023

Con frecuencia los usuarios se enfrentan a la duda de si deben decidirse por un revestimiento epóxico o uno de vinil o pvc. A continuación les planteamos las ventajas de cada uno para que tengan más fundamentos a la hora de decidir.


Pisos Epóxicos sanitarios:

Entre las bondades de los pisos epóxicos está la de lograr una superficie uniforme sin uniones, bacteriostática y fungistática; los cuales son elementos básicos y claves en un piso para uso sanitario (hospitales, quirófanos, salas limpias, laboratorios, etc). Dependiendo del mercado, puede resultar bastante económica su aplicación.

Como puntos débiles tenemos que sus prestaciones técnicas dependen en mucha proporción de factores relacionados a la instalación: humedad, temperatura, mezclado de los componentes, pericia del instalador, entre otras; y por otra parte son relativamente susceptibles a grietas, las cuales en aplicaciones como quirófanos (instalación conductiva) puede quitarle al piso sus características de conductividad interrumpiendo la descarga estática a tierra, a parte de representar focos de acumulación de sucio y filtraciones. También son más susceptibles a descascaramientos y desgaste en el tiempo (dependiendo del producto y las condiciones de la superficie).


Pisos vinílicos sanitarios:

El vinil o PVC es actualmente el material por excelencia y en creciente tendencia en aplicaciones sanitarias. A parte de brindar una superficie uniforme sin uniones, bacteriostática y fungistática; es mucho más resistente a la posibilidad de agrietarse. Adicionalmente, sus carácteristicas técnicas vienen garantizadas por el fabricante pues el material se instala como viene de fábrica y no es susceptible a cambiar sus prestaciones en la instalación. Como cualquier revestimiento, debe instalarse correctamente para no correr riesgos a futuro de desprendimientos (usar los adhesivos correctos, verificar humedad de la superficie, etc); pero igualmente ante cualquier falla, el revestimiento de vinil puede repararse relativamente fácil quitando un paño o cortándolo, y sustituyéndolo termo soldando las juntas para mantener la hermeticidad y uniformidad del piso. Adicionalmente las últimas innovaciones en pisos vinílicos brindan tratamientos de superficie sumamente avanzados que protegen al material de manchas y químicos de una forma excepcional.


Como conclusión, y en nuestra opinión, los pisos epóxicos van muy bien a medida que la aplicación es más industrial, mientras que los pisos vinílicos son indiscutiblemente el producto a recomendar en aplicaciones hospitalarias, salas limpias, laboratorios, industria limpia, etc.







1415 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


¿Necesitas una visita para la toma de medidas?

¿Ya cuentas con las medidas de tu proyecto?

bottom of page