top of page

Aprende sobre los pisos de vinil y aprovecha sus ventajas


Cuando hablamos de pisos vinílicos es importante establecer algunos conceptos para asegurarnos de que todos los involucrados en la conversación estén en la misma página sobre el material del cual se está hablando.


A lo largo de los años, los revestimientos para pisos que usan el vinilo en sus componentes, han evolucionado mucho y se han creado nuevas clasificaciones, tipos de materiales e innovadores procesos de fabricación, dando lugar a una amplia gama de aplicaciones con nuevas ventajas, así como rangos de precio y calidad muy diferentes. Sin embargo, comúnmente se les llama a todos por igual: “pisos de vinil”, o peor aún “linóleo”, lo cual, aclaremos, NO es un piso de vinil.


Por ello la importancia de entender mejor sobre los diferentes tipos y clasificaciones de materiales así como sus ventajas y desventajas en diferentes aplicaciones antes de tomar conclusiones comparando precios de materiales diferentes aunque todos sean “pisos de vinil”.


Otro punto importante a aclarar es que el vinil viene del término “Policloruro de Vinilo”, o comúnmente llamado PVC. En consecuencia, cualquier material para pisos a base de PVC, se le puede llamar “piso de vinil" o "piso de pvc". Técnicamente es lo mismo referirse a un término u otro.


En la siguiente entrada les explicaremos las principales formas de clasificar los pisos de vinil y sus diferencias:



302 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


¿Necesitas una visita para la toma de medidas?

¿Ya cuentas con las medidas de tu proyecto?

bottom of page